Está en:

Inicio Noticias "Ojalá en 2017 el Gobierno preste mayor atención al campo”: Lafaurie

"Ojalá en 2017 el Gobierno preste mayor atención al campo”: Lafaurie

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, inició este año haciendo el mismo llamado que en varias ocasiones hiciera: seguridad para los productores rurales.
 
“Ojalá que en este 2017 el Gobierno le preste mayor atención al campo. No es posible que la indiferencia siga siendo la constante cuando la delincuencia tiene azotados a los ganaderos del país y en general a todos los que todavía siguen dedicados a las labores relacionadas con actividades productivas”, cuestionó.
 
En su opinión, para nadie es un secreto que cada vez son menos las personas que le apuestan a quedarse en el sector rural. Altos costos, dificultades para comercializar, el pésimo estado de las vías, los intermediarios son algunas de las problemáticas recurrentes en distintas regiones del país. (Lea: “El camino a la paz nos lleva de regreso a épocas ya superadas”: Lafaurie)
 
A pesar de todo eso, “la peor es la inseguridad. Aunque es cierto que hay delitos más graves que otros, todos terminan por desincentivar al ganadero, fracturan su confianza, le generan enormes pérdidas y temores; todo ello sin que a nadie parezca importarle un problema que es de índole nacional”, dijo.
 
 
Compartir