Está en:

Inicio Noticias Ofrecimientos del ministro Iragorri en Yacopí y Caparrapí se quedaron en palabras

Ofrecimientos del ministro Iragorri en Yacopí y Caparrapí se quedaron en palabras

Para Luis Carlos Triana, ganadero de Topaipí, Cundinamarca, en el tema de la aftosa el ministro Aurelio Irragorri no cumplió su promesa de mantener el hato libre de la enfermedad.
 
“Acá en mi finca no vacunaron ni antes de la aftosa ni después”, dijo.
 
Agregó que la cuarentena le complicó la vida a muchos ganaderos de la región, porque declararon la zona en cuarentena por tiempo indefinido y ya llevan casi dos meses en los que no se puede mover el ganado.
 
“El ministro no cumplió en su propósito de enfrentar el contrabando y la corrupción del ICA y como consecuencia de eso vino la aftosa”, manifestó. (Lea: Fiebre aftosa, nuevamente en Colombia)
 
Otro ganadero que pidió mantenerse en reserva comentó que en el tema de la leche, el ministro dijo que iba a acabar con los desequilibrios del mercado y eso no sucedió.
 
Nada de carreta
 
Agregó que no habría nada de carreta, ni demagogia y que iba a pasar a los hechos, pero ningún problema del sector se solucionó, todo lo contrario se empeoró la situación y se encuentra en defensa de la industria. En el tema de la leche sigue el monopolio de cinco empresas que son las que manejan el mercado. (Lea: Lecheros molestos por incoherencias en el discurso de Iragorri)
 
 
Compartir