Está en:

Inicio Noticias Nuevo cierre en vía a Tarazá dificulta suministro de ganado

Nuevo cierre en vía a Tarazá dificulta suministro de ganado

La vía de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño, específicamente en el puente de Tarazá, será cerrada durante 4 días a partir de hoy debido a que van a fundir la plancha de cemento del mismo, lo que indica que los vehículos con más de 2.500 bovinos que pasan por esta carretera y que vienen de la Costa Caribe el fin de semana con rumbo a Medellín y Bogotá, no podrán transitar por allí.
 
Así lo manifestó Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, quien a la vez, dijo que, “el paso hacia Medellín desde los municipios del Bajo Cauca antioqueño normalmente se demora 6 horas y por el cierre de la vía se aumenta a 16 horas debido a la vuelta tan larga que debe darse”.
 
Los vehículos deberán utilizar la única ruta alterna que existe entre Caucasia y Medellín que es ir hasta Montería, pasar por Arboletes y llegar a Urabá y ahí seguir hasta la capital de Antioquia. (Lea: Cierre vía Costa - Antioquia generó depresión económica en Puerto Valdivia)
 
Según el dirigente, “es un trayecto demasiado largo y eso significa un riesgo para el ganado que está siendo transportado porque lo someten al estrés del ruido, de ir de pie en el camión, con hambre y sed durante el doble del tiempo programado”.
 
Eso significa que existen sobrecostos por el lado del transporte en mayor consumo de gasolina y pérdidas porque los animales sin duda alguna, bajan más de peso.
 
 
Compartir