Está en:

Inicio Noticias No solo es Chocó, abandono del Estado también lo siente la ganadería

No solo es Chocó, abandono del Estado también lo siente la ganadería

La falta de políticas públicas, apoyo gubernamental y el inconformismo no solo se evidencian en Chocó, departamento en el que decidieron convocar un paro cívico como último recurso para lograr llamar la atención del Estado y conseguir ayudas tangibles, similar panorama se evidencia también en otros lugares de la geografía nacional como Putumayo, La Guajira, Norte de Santander, Guaviare, Vichada y Guainía.
 
Nos pusimos en la tarea de recoger apartes de algunos de los testimonios que en CONtexto ganadero hemos recopilado con habitantes de distintos departamentos en los que el abandono es el común denominados, lugares que parecieran ser de otra Colombia y a los que el Gobierno poca atención presta; esto a pesar de frecuentes pedidos de ayuda por parte de sus habitantes y, especialmente, de quienes se dedican a la ganadería.
 
Chocó
 
Los ganaderos de Chocó han trabajado de forma incansable a pesar de la indiferencia estatal. Así lo aseguró Joel Enrique Berrío, profesional en Chigorodó de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, quien atiende 4 municipios en el departamento. (Lea: Grave emergencia vive Chocó por cuenta del invierno)
 
 
Compartir