Está en:

Inicio Noticias No se pierda el seminario sobre transmisión de enfermedades de animales

No se pierda el seminario sobre transmisión de enfermedades de animales

“El 75 % de las enfermedades emergentes infecciosas que afectan a humanos son de origen animal. Y los médicos las detectan solamente porque las personas las descubren y cuando se la comentan sucede que es demasiado tarde”.
 
Así lo manifestó Lina Marcela Henao Marín, directora ejecutiva del comité de Ganaderos del Centro, quien agregó que las enfermedades zoonoticas cada día aumentan más.
 
“De ahí que sea necesario que haya interacción entre los médicos veterinarios y los médicos de personas para que estos últimos identifiquen los síntomas de alguna enfermedad que haya sido transmitida por un animal a una persona. (Lea: Consejo Territorial de Zoonosis se llevó a cabo en Caquetá)
 
Leptospirosis bovina, consideraciones de manejo vacunal zoonótico, es uno de los temas que comprende precisamente la agenda del Primer seminario regional, Zoonosis, enfermedades transmisibles del siglo XXI, que será realizado por el Comité de Ganaderos del Centro de Risaralda en la ciudad de Pereira, el próximo 13 de abril de 2018.
 
 
Compartir