Está en:

Inicio Noticias No deje de asistir al día de campo de Asojersey en Cundinamarca

No deje de asistir al día de campo de Asojersey en Cundinamarca

Como lo afirmaron los dirigentes de la organización, este año está cargado de eventos para promocionar la raza lechera y posicionarla en todo el país con el fin de mejorar la productividad de los lecheros. (Lea: “El 2018 será nuestro año y tenemos grandes proyectos”: Asojersey)
 
Según Roberto Páez Muzzulini, presidente de Asojersey, el objetivo de los días de campo “es promocionar, promulgar, mostrar los desarrollos” que cada criador ha sacado adelante a partir de la cría de ejemplares puros o de los cruces.
 
La primera jornada tuvo lugar en su finca, el criadero El Santísimo ubicado en zona rural de Tenjo (Cundinamarca), a principios de febrero, y en abril, realizaron el 1er Exponovillas Jersey en Rionegro (Antioquia). Ahora la asociación está convocando a los ganaderos en la finca Versalles en Sibaté, a hora y media de Bogotá.
 
En el primer semestre vamos a tener varias actividades académicas, como simposios, días de campo. Organizamos Exponovillas en Antioquia, porque allá 40 % de la población, el otro 40 % en Cundinamarca y el restante dividido en Santander, Eje Cafetero y Valle del Cauca”, indicó.
 
La asociación ha realizado diferentes eventos en cada región, pues como explicó Páez, el desplazamiento no es fácil y menos tras la medida de la zona de contención, que ha prohibido la salida de ganados del centro del país. (Lea: No deje de ir al 1er Exponovillas Jersey en Antioquia)
 
 
Compartir