Está en:

Inicio Noticias Nariño certificó 2.000 predios libres de brucelosis y tuberculosis

Nariño certificó 2.000 predios libres de brucelosis y tuberculosis

En cumplimiento del contrato, suscrito por $3.500 millones, se busca certificar un total de 6.700 predios libres de Brucelosis y 3.246 predios libres de Tuberculosis en el departamento. (Lea: Nariño lidera certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis
 
Como parte del desarrollo de este proyecto y gracias a esfuerzos interinstitucionales, en días pasados se entregaron 2.000 certificaciones de predios libres de brucelosis y tuberculosis a pequeños y medianos productores de las subregiones de la exprovincia de Obando, Sabana y Centro, acciones que fueron coordinadas junto a instituciones como la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, Sagán, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
 
“Tener predios libres de estas enfermedades implica que tenemos un producto de calidad, en la parte económica está estipulado por norma que quienes tengan sus predios certificados libres de Brucelosis recibirán una bonificación de $10 por cada litro de leche vendida y $10 adicionales por la certificación libre de Tuberculosis”, explicó Gerardo Ramírez Velasco, zootecnista de la Secretaría de Agricultura.
 
En tanto, Doris Bolaños, gerente del ICA en el departamento, indicó que el ‘Proyecto Plan Nariño’, como ha sido denominada la iniciativa, ha permitido apalancar los costos de las pruebas que deben realizar los productores que son parte del minifundio. (Lea: Pequeños productores de Nariño conocen fincas modelo en BPG)
 
 
Compartir