Está en:

Inicio Noticias Nariño busca mejorar la alimentación bovina y calidad de leche

Nariño busca mejorar la alimentación bovina y calidad de leche

El proyecto financiado por el Sistema General de Regalías a través de la Gobernación y operado por Corpoica, Sagan y la Universidad de Nariño, tiene por objeto investigar y transferir estrategias de mejoramiento de la oferta forrajera en los municipios de Pasto, Ipiales, Sapuyes, Túquerres, Cumbal, Buesaco, Cuaspud, Pupiales y Gualmatán. (Lea: Nariño le apuesta a consumir alimentos sanos y de calidad)
 
Edwin Castro, líder del proyecto indicó que las temáticas tratadas en los diferentes eventos se asocian con la evaluación de germoplasma forrajero, cultivos para ensilar y su uso en dietas para bovinos de leche, además del uso eficiente del recurso hídrico y sistemas silvopastoriles.
 
Cada productor o asistente técnico que participa en una capacitación es un beneficiario directo del proyecto, dado que tiene la oportunidad de ver diferentes estrategias para mejorar el sistema de alimentación en su finca y más que una asistencia técnica directa, llevar conocimiento a su predio”, indicó.
 
Esta primera etapa se realizó en las instalaciones del Centro de Investigación Obonuco de Pasto, entre octubre de 2017 y abril de 2018 y contó con la participación de más de 400 productores de ganado de leche, asistentes técnicos agropecuarios y miembros de la comunidad académica nariñense. (Lea: Productores de Nariño presentarán proyectos para aplicar tecnología)
 
 
Compartir