Está en:

Inicio Noticias Nacen dos hijos del Dr. Zhivago

Nacen dos hijos del Dr. Zhivago

“La ganadería Siberia de Santander –criadora del Dr, Zhivago, toro campeón nacional de raza Brahman en 1975 y uno de los más representativos de Colombia logró después de 43 años, el nacimiento de dos terneros hijos del mencionado vencedor”.
 
“Logramos conseguir unas pajillas y gracias a la tecnología genética los machos nacieron, tienen dos meses de edad y se encuentran en perfecto estado de salud”.
 
Así lo informó Ricardo Orejarena, de la hacienda Siberia, quien agregó que “fue una proeza recuperar esa genética y estamos muy satisfechos con ese logro. Nuestra perspectiva es usar los terneros en su momento,  en las mejores hembras, para refrescar la sangre y volver a tener la caracterización del campeón”.  (Lea: Mejoramiento genético hace más competitivo al sector ganadero)
 
“El Dr, Zhivago fue campeón nacional en la feria ganadera de Neiva y es catalogado hasta la fecha entre los 10 toros más influyentes de la ganadería nacional. Hay artículos que lo mencionan por la habilidad materna que transmitió y predominó en todas sus hembras”.
 
 
Compartir