Está en:

Inicio Noticias Monta estacional, herramienta para ganaderos ganadores

Monta estacional, herramienta para ganaderos ganadores

Terminó la segunda fase del programa de monta estacional de Fedegán-FNG. Foto: Juan Rafael Restrepo.
Terminó la segunda fase del programa de monta estacional de Fedegán-FNG. Foto: Juan Rafael Restrepo.
Por: CONtexto Ganadero

La segunda fase del programa de monta estacional de la Federación Colombiana de Ganaderos y el Fondo Nacional del Ganado, Fedegán-FNG, concluyó con resultados que favorecen al productor que quiere tener el paquete completo: mejoramiento en reproducción y producción.

Hay tres factores esenciales que hacen de la monta estacional una herramienta en la que se deben fijar los ganaderos colombianos.

Héctor José Anzola, coordinador de Investigación y Desarrollo de Fedegán-FNG, manifestó que el proyecto de monta estacional que se desarrolla ya en su segunda fase muestra que se pueden planear los partos para el mejoramiento de la reproducción bovina con la que se lograrán aumentar los ingresos en la finca al lograr incrementar el número de animales que conforman los hatos bovinos.

El funcionario del gremio bovino señaló que la monta estacional le permite al ganadero dar un manejo integral a los animales al definir sus partos y el destete. (Lea: Ganaderos colombianos tendrán software para planear partos del hato)
 
 
Compartir