Está en:

Inicio Noticias Minimizar el estrés térmico para maximizar la producción y calidad de leche

Minimizar el estrés térmico para maximizar la producción y calidad de leche

El estrés calórico afecta la ingesta de alimentos, producción de leche, disminuyendo sus componentes incluyendo la grasa, reduce las pariciones y compromete el sistema inmunológico, aumentando el riesgo sanitario. (Lea: ABC para minimizar el impacto del estrés calórico)
 
De hecho, los entornos calurosos y húmedos permiten que los patógenos de la mastitis prosperen. A continuación se presentan varias maneras de ayudar a ser proactivo en la reducción de calor en los rebaños lecheros.
 
Observe señales de estrés calórico. Los signos de estrés calórico leve o moderado incluyen respiración superficial rápida, sudoración y una disminución del 10 % en la producción de leche e ingesta de alimento. Al aumentar las temperatura, las vacas mostrarán signos severos de estrés térmico, incluyendo jadeo, menor producción de leche y reducción de la ingesta (más del 25 %). Las vacas no mienten. De tal forma, si están mostrando estrés ter-mico, entonces se necesitan acciones correctivas.
 
Haga planes. Cada año, no es cuanto calor para que las vacas tengan estrés, sino de cuándo. Es muy tarde para hacer mejoras si se espera hasta que el verano golpee. Piense en estas en el invierno, como colgar nuevos ventiladores o limpiar los viejos, para que las vacas puedan experimentar los cambios tan pronto como llegue el calor. (Lea: ¿Sabe usted por qué se produce el estrés hídrico?)
 
 
Compartir