Está en:

InicioNoticiasMinAgricultura: balance de los primeros 30 días de gestión
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

MinAgricultura: balance de los primeros 30 días de gestión

En cabeza del ministro Andrés Valencia Pinzón, la cartera de Agricultura busca aliviar la coyuntura de varios sectores que están sufriendo caídas de precios y fortalecer al agro, con el objeto de que continúe siendo motor de crecimiento y desarrollo del país.
 
En efecto, en el segundo trimestre del año el agro lideró el crecimiento de la economía, al ubicarse segundo renglón en la medición. La tasa registrada fue de 5,9 %, mucho mayor a la del resto de la economía (2,8 %).
 
“En el ministerio nos ocuparemos de implementar políticas para potencializar la productividad del sector y mantener la senda de crecimiento que esté enmarcada en los tres pilares de Gobierno del presidente Duque: equidad, legalidad y emprendimiento”, aseguró el ministro Valencia Pinzón.
 
El balance de los primeros 30 días de gestión
 
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en este primer mes, las acciones se concentraron en el apoyo financiero a diferentes sectores y acciones para darle seguridad y financiación a las actividades productivas del sector, así:
 
Para los cafeteros: se destinaron $100 mil millones para apoyar a los cafeteros en la coyuntura de precios internacionales bajos. Con la medida se apoyará a las 540 mil familias que dependen de esta actividad agrícola.
 
 
Compartir