Está en:

Inicio Noticias Miedo a retaliaciones del Gobierno obliga a muchos a un No silencioso

Miedo a retaliaciones del Gobierno obliga a muchos a un No silencioso

En pleno siglo XXI, la ley del silencio parece estar apoderándose de diversos estamentos de la sociedad colombiana de cara al plebiscito que se votará el próximo 2 de octubre.
 
Las encuestas que se divulgan en los grandes medios de comunicación hablan de una amplia ventaja, la pauta oficial tiene grandes espacios, muchos funcionarios se encuentran de licencia promoviendo el voto a favor; sin embargo, con el paso de los días aumentan las voces que dicen que no son pocas las personas que se ven obligadas a manifestarse a favor del sí por presión y no por convicción. (Columna: ¿Timochenko presidente?)
 
Para obtener votos a favor del Sí, el Gobierno ha salido a ofrecer presupuesto en las regiones, se advierte a funcionarios que de ello depende su continuidad laboral y se han invertido millonarias sumas.
 
A pesar de todo, muchas personas reconocen que los acuerdos alcanzados con las Farc en La Habana distan mucho de un buen escenario y, por el contrario, expresan en voz baja su preocupación por el escenario que temen podrían tener que enfrentar.
 
 
Compartir