Está en:

Inicio Noticias Meta estrena Comité de la Cadena Láctea

Meta estrena Comité de la Cadena Láctea

La producción lechera en el Meta viene creciendo considerablemente, especialmente en la zona del Ariari, hecho que hace necesarias una serie de acciones que fortalezcan ese rubro de la economía. (Lea: Estas son las oportunidades lácteas que hay en el Meta)
 
Por esa razón, se conformará por primera vez el Comité Departamental de la Cadena Láctea del Meta, que será reconocido por el Consejo Nacional Lácteo con el apoyo de dicha entidad y otras instituciones como la Unión Europea, GIZ, gremios y entidades públicas con el objetivo de garantizarles a los pequeños y medianos productores beneficios para su región.
 
Estamos en el proceso de conformar la cadena láctea, iniciamos este proceso con el propósito de legalizarnos a nivel nacional para obtener un espacio en el Consejo Nacional Lácteo, eso permitirá articular esfuerzos interinstitucionales en pro de los miembros de que hagan parte de la institución en el departamento”, expresó Viviana Zamora, coordinadora de la Cadena Cárnica y Láctea.
 
El objetivo principal es generar un puente entre las necesidades directas del productor y la institucionalidad para brindarle mayor productividad y calidad de vida a las asociaciones lácteas y sus proveedores. (Lea: Todo un reto producir leche en el trópico del Meta)
 
 
Compartir