Está en:

Inicio Noticias Mercagán abre sus puertas para la V Jornada Pie de Cría Bufalino

Mercagán abre sus puertas para la V Jornada Pie de Cría Bufalino

Consultado por CONtexto ganadero, el organizador del certamen explicó que se trata de un día de campo para los criadores de la especie bufalina. (Blog: Consumo de carne de búfalo creció 18,5% durante primer trimestre)
 
En la mañana tendremos unas charlas sobre la especie y temas como sanidad, manejo y reproducción. Este año vienen 2 conferencistas, los expertos Édgar Torres y Camilo Agudelo. Después vamos a sacrificar un búfalo y se da degustación de carne, embutidos y lácteos”, contó.
 
Según Ruiz Ariza, la gran mayoría de personas desconocen las ventajas de la raza, como la calidad de su leche y de su carne, su rusticidad y su manejo. En síntesis, se trata de fomentar el conocimiento por el búfalo.
 
El evento arranca a las 9 de la mañana con la jornada académica, el almuerzo se realizará hacia el mediodía y a las 3 de la tarde, inicia la subasta con alrededor de 170 animales inscritos. (Informe: Conozca las razas de búfalos que existen en Colombia)
 
Vienen búfalos reproductores, hembras reproductoras, búfalos para ceba, hembras de descarte, búfalos amansados para carreta que pueden emplear los palmicultores. En otra ocasión, he llegado a tener hasta 240 búfalos y en ventas alcanzamos hasta los $370 millones”, comentó. 
 
 
Compartir