Está en:

Inicio Noticias Medellín acoge primer foro de eficiencia reproductiva

Medellín acoge primer foro de eficiencia reproductiva

A partir de las 2:30 pm en las instalaciones del Hotel Dann Carlton Belfort de la ciudad de Medellín, arranca un ciclo de capacitaciones enfocadas a la reproducción bovina y que están siendo convocadas por 3 entidades con mucho respeto en el país: la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y la Comercializadora de Asocebú. (Lea: INFORME: Razas criollas colombianas: eficacia reproductiva)
 
El evento, parte de algunas alternativas y estudios que se han elaborado en donde se dan algunas alternativas en la utilización –especialmente– cuando se habla de problemas reproductivos en las vacas.
 
Uno de ellos se debe a su metabolismo o hasta su misma nutrición en donde en ocasiones las altas tasas de producción de leche redundan en una baja en la eficiencia reproductiva, principalmente en ganado lechero; pero el manejo de climas altos y asociados a una mala nutrición también ocasiona dificultades en esa materia.
 
Según Juan Carlos Quintero, director científico de la Compañía California y moderador del evento de hoy, lo que se pretende con las conferencias es aclarar un poco estos 2 temas tanto en ganadería de carne como de leche, para determinar el tratamiento más adecuado desde el punto de vista hormonal para mejorar la reproducción. (Lea: La Cascada: un predio que es sinónimo de eficiencia reproductiva)
 
 
Compartir