Está en:

Inicio Noticias “Me han robado 24 reses en un año”, denunció ganadero de Cundinamarca

“Me han robado 24 reses en un año”, denunció ganadero de Cundinamarca

“El domingo nos robaron una novilla más, la mataron, la pelaron y se llevaron la carne. Con este ya son 24 animales perdidos en un año. En modalidades de abigeato y carneo”, así lo denunció un ganadero que pidió reservar su identidad, a la vez que reveló que los delincuentes lo tienen agobiado y preocupado porque su empresa ganadera es víctima de recurrentes robos.
 
Manifestó que los ladrones entran en las noches y se llevan las reses y nunca más se vuelve a saber de ellas. (Lea: Zipaquirá es presa del abigeato y del carneo)
 
“Ahora utilizan otra modalidad y es que los ladrones parquean un camión o camioneta vieja y destartalada, le abren el capó simulando que está descompuesta. No están varados sino planeando cómo ingresan a la finca a robar”, informó.
 
De esa misma forma robaron a otro productor en una finca de Chocontá y se le llevaron algunas máquinas y así como le ocurrió a un empresario de Ubaté, a quien le robaron todos los equipos.
 
“La Dijin tiene el tema del robo de mi ganado en investigación porque ya son 24 animales en un año, pero lo más probable es que eso se queda así”, lamentó. (Lea: Alarma en Cundinamarca por aumento de inseguridad y robo de gana)
 
 
Compartir