Está en:

Inicio Noticias “Margen de ganancia se ha reducido al mínimo”, dicen ganaderos

“Margen de ganancia se ha reducido al mínimo”, dicen ganaderos

Los ganaderos especializados en lechería están cansados de invertir en el negocio y no vean el aumento de la rentabilidad. Cada día son más altos los costos y los gastos y menores los ingresos. El margen de ganancia se ha reducido al mínimo. (Lea: Aumento de costos y baja rentabilidad preocupa a ganaderos de ceba)
 
“La industria ha disminuido, en lo corrido del año, $120 por litro el precio pagado al productor de leche mediante el uso de medidas disfrazadas tales como el aumento del costo de transporte y de manera simultánea, a través de la disminución de células somáticas, de la grasa y de la proteína”, informó un productor de leche de la Sabana de Bogotá, que pidió reserva de su nombre.
 
Agregó que las bonificaciones voluntarias fueron eliminadas, como son la de volumen y la de frío. En tanto, las pasteurizadoras exigen mejoramiento de calidad pero no brindan ningún apoyo al productor.
 
“La industria aumentó tres veces el valor del transporte $6, $8 y $10. Y no me explico por qué. Si las carreteras continúan iguales y la finca no la han corrido para ninguna parte. Acepto que suba una vez por efecto de inflación, pero, ¿por qué sube y baja constantemente? Eso ha hecho que el precio neto sea de $1.050 el litro y los productores merecemos más”, añadió el empresario.
 
Otro ganadero de Choconta, que igualmente solicitó no revelar el nombre, dijo que, “me cobran doble transporte. De la finca al centro de acopio y de este a la planta. Son $84 por cada litro y fuera de eso lo han aumentado en $22 durante el 2018”.
 
 
Compartir