Está en:

Inicio Noticias Manganeso, Yodo y Cobalto, no pueden faltar durante la preñez

Manganeso, Yodo y Cobalto, no pueden faltar durante la preñez

El aborto es la expulsión involuntaria del producto de la gestación entre los 45 días de gestación y los 250 días. Tiene diferentes orígenes, los más frecuentes de tipo infeccioso, de ahí, la poca atención prestada a los causados por problemas nutricionales. Se considera el aborto como una señal inequívoca de un complejo muchas veces de origen multifactorial (Moncada, 2001).
 
Así lo manifiesta Rómulo Campos G. MV., DSc. y Érika A. Hernández, Est. Zootecnia en un estudio titulado Relación Nutrición / Fertilidad en Bovinos, Un Enfoque Bioquímico y Fisiológico, de la Universidad Nacional de Palmira.
 
De acuerdo al mencionado estudio los minerales son de gran trascendencia para evitar el aborto y contrario a ello, son fundamentales para el desarrollo del feto. (Lea: Fetos bovinos necesitan energía, proteína y minerales para su desarrollo)
 
El Manganeso, ejerce un papel fundamental en el mantenimiento de la gestación. Su carácter antioxidante favorece la regulación de los ciclos estrales y la preparación de los tejidos para soportar y mantener la preñez. Por tal motivo, al haber una deficiencia de este elemento, se producirán abortos. También está relacionado con el desarrollo y crecimiento de los tejidos óseos.
 
 
Compartir