Está en:

Inicio Noticias Malestar en Tame ante incumplimientos del Minagricultura

Malestar en Tame ante incumplimientos del Minagricultura

Un completo análisis de la situación que atraviesa Tame hizo Edmon Gutiérrez, ganadero de la zona y quien anteriormente estuvo al frente del gremio local, ya que el brote de aftosa ha ocasionado graves daños en la economía. Incluso lamentó el incumplimiento de las promesas por parte del ministro de Agricultura que solo estuvo el día que se anunció la presencia de la enfermedad. (Lea: “No hay razón para seguir en cuarentena”, ganaderos de Tame)
 
Dentro de los inconvenientes que enunció el productor, aseveró que cuando el Fondo Nacional del Ganado operó, el trabajo que se hacía en conjunto con el FNG, Fedegán y Vecol incluía ingredientes tan importantes como la institucionalidad y gremialidad que permitían buenos resultados.
 
No obstante, Gutiérrez sostuvo que todo eso fue destruido por el Gobierno sin importar en las consecuencias que actualmente padecen. Agregó que tras la liquidación del FNG, el Estado no hizo nada para restituir la ausencia de institucionalidad que actualmente está afectando al sector.
 
Tratan de dividir al gremio montándole competencia a Fedegán, eso es inadmisible y no pasa en otros sectores. ¿Por qué al gremio cafetero o bananero no les hacen eso y a nosotros sí nos mortifica?”, cuestionó.
 
 
Compartir