Está en:

Inicio Noticias Malestar en el Valle por red criminal que incluía frigorífico

Malestar en el Valle por red criminal que incluía frigorífico

El pasado martes, de acuerdo a La Fm, la Fiscalía General avanza en los operativos de embargo de bienes por cerca de $10 mil millones y activos de la empresa Andina de Carnes con sede en Cali, así como a la compañía Sociedad de Carne y Derivados S.A por presuntamente tener nexos con las Farc. (Lea: Fiscalía embarga frigorífico por tener nexos con las Farc)
 
El medio afirma que fuentes judiciales indicaron que al parecer en este caso el ganado era trasladado desde Florencia al frigorífico de Cali y los insumos eran suministrados por la guerrilla de las Farc.
 
La Fiscalía también se investiga la posible alianza para este negocio ilícito con los paramilitares y redes del narcotráfico.
 
De acuerdo con las investigaciones señaladas por el medio, las Farc en su momento, se apropiaron de más de 278 mil hectáreas de tierra entre el Meta y Caquetá, de propiedad del Estado, donde la guerrilla tenían abundantes cabezas de ganado que provenían del saqueo a fincas de campesinos y a sus propias transacciones. (Columna: Sobre la entrega de “14 mil armas” de las Farc)
 
Ante esos hechos, Andrés Sandoval Garcés, gerente de Cogancevalle, indicó que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación. Aunque no tiene mayor conocimiento sobre los hechos ocurridos y quiso ser prudente, aseveró que el papel de los frigoríficos es recibir los animales, faenarlos y cobrar por el servicio prestado.
 
 
Compartir