Está en:

Inicio Noticias Mal de la vaca loca pasó por Europa y Suramérica en este semestre

Mal de la vaca loca pasó por Europa y Suramérica en este semestre

Argentina sería el segundo país suramericano en padecer mal de 'vaca loca' en este 2014. Foto: CONtexto Ganadero.
Argentina sería el segundo país suramericano en padecer mal de 'vaca loca' en este 2014. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

En este primer semestre de 2014 se han reportado casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina, EEB, conocida como mal de ‘vacas locas’ en diferentes continentes.

El más reciente episodio de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad clasificada dentro de las encefalopatías, se presentaría en Argentina. Autoridades sanitarias del país tratan de establecer si un paciente con síntomas que coincide con el mal de la 'vaca loca' padece la patología bovina.

“El cuadro clínico es compatible con esta enfermedad, al igual que las imágenes de la resonancia. La tercera prueba es el análisis que mandamos a Buenos Aires (Instituto Malbrán) y del que todavía no tenemos el resultado, con eso confirmaríamos”, dijo Adrián Cattaneo, director asociado de Diagnóstico y Tratamiento del hospital Castro Rendón. (Lea: Fedegán analiza impacto en mercados por reaparición de 'vacas locas' en Europa)

El epidemiólogo aseguró que “en general hemos tenido casos aislados en la provincia (Cutral Co). Cada 2 o 3 años aparecen un par de casos”.
 
 
Compartir