Está en:

Inicio Noticias Maiceros piden respaldo del MinAgricultura para venta del grano

Maiceros piden respaldo del MinAgricultura para venta del grano

Una grave situación viven los productores de maíz ante los inconvenientes que enfrentan en materia de comercialización. En días pasados, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce, aseveró que una de las razones por las que el sector esté atravesando esa situación se debe que la industria no está comprando la producción nacional y en lugar de ello continúa importando grandes contingentes de la materia prima. (Lea: El reto cerealero: sustituir importaciones por producción nacional)
 
Incluso se han presentado problemas por cuenta del plan Colombia Siembra. Así lo reveló Oscar Gutiérrez Reyes, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, quien señaló que los maiceros aprovecharon la iniciativa gubernamental para ampliar el número de hectáreas, pero actualmente tienen 75 mil toneladas de maíz almacenado, a la espera de que alguien pague por ellas una tarifa justa.
 
A eso se le suma que la compensación ofrecida por el Ministerio de Agricultura, que es de $7.500 millones, no ha aparecido, y en cambio sí se permitió una masiva importación del grano.
 
 
Compartir