Está en:

Inicio Noticias Luego de 3 años vuelve la feria ganadera de El Difícil

Luego de 3 años vuelve la feria ganadera de El Difícil

El Díficil es la cabecera municipal de Ariguaní, una extensa población del Magdalena, que durante algunos años albergó una de las principales ferias ganaderas del departamento y de la región en general, debido a su ubicación central.
 
Consultado por CONtexto ganadero, Carlos Enrique Farelo Pinzón, presidente del Comité de Ganaderos de Ariguaní, Coganar, reveló que en 2016 no habría evento pecuario porque no tenían los recursos, luego de haber aportado una suma importante el año anterior.  
 
De hecho, en todos los municipios dejaron de organizar estos encuentros por la misma razón, pues no contaban con el respaldo para materializarlos. (Lea: Municipios de Magdalena no hicieron ferias ganaderas por falta de apoyo)
 
Este año, Farelo y su equipo empezaron a gestionar el apoyo, y gracias a la Alcaldía, la Gobernación y entidades del sector privado, podrán realizar la Feria agroindustrial bovina, equina y de especies menores, que comenzará el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio.
 
“El comité de ganaderos tomó la iniciativa, porque es nuestra obligación como gremio. Hablamos con el alcalde (Rivelino Mendoza) y la gobernadora (Rosa Cotes), con Bancolombia, Coolechera. A base de gestión se jalonaron los recursos”, contó.
 
 
Compartir