Está en:

Inicio Noticias Los residuos en la leche y los tiempos de retiro

Los residuos en la leche y los tiempos de retiro

Los TLC que Colombia firmó van, con el paso del tiempo, ampliando la desgravación arancelaria y con ella aumentan las importaciones. Y si a estas se suman las que se vienen encima en el marco de la Alianza Pacífico con los Estados Asociados -con Nueva Zelanda a la cabeza- a los cuales el gobierno actual muy seguramente les abrirá la puerta, es muy corto el tiempo para mejorar la competitividad de la ganadería de leche colombiana.
 
Sin embargo hay que empezar, y un buen comienzo es recordar algunas de las BPG.
 
La aplicación de antibióticos, hormonas, estimulantes del crecimiento, antiparasitarios, antibióticos, insecticidas herbicidas etc. es una práctica muchas veces necesaria que demanda del ganadero tomar medidas para obtener un producto inocuo a la salud humana y de otras especies.
 
La inocuidad es la garantía de que un alimento no causará daño al consumidor cuando el mismo sea preparado o ingerido de acuerdo con el uso al que se destine.
 
Por su parte, el término residuos se refiere a pequeñas concentraciones de sustancias químicas entre ellas fármacos que quedan en leche después de finalizado un tratamiento, independiente de la vía de administración del producto (parenteral, intrauterina o intra mamaria), tales como los señalados arriba.
 
 
Compartir