Está en:

Inicio Noticias Los pastos mejorados no siempre motivan el consumo en el ganado

Los pastos mejorados no siempre motivan el consumo en el ganado

Como muchos otros ámbitos de la vida, el consumo de ciertos productos se debe a la moda y la publicidad y en el sector ganadero no es la excepción.
 
Álvaro Rincón Castillo, investigador PhD en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, señaló que muchos ganaderos cambian su pasto por aquel que haya tenido más despliegue promocional. (Lea: Recomendaciones a la hora de cambiar de especie de pasto)
 
A veces los ganaderos escogen el pasto de moda, al que más propaganda le hayan hecho. Por ejemplo, llegan forrajes sin haber sido evaluados acá, sin saber si se adaptan a las condiciones de nuestro suelo”, señaló.
 
El investigador aseveró que algunas empresas traen semillas de países como Brasil que aún no han sido evaluadas en Colombia. Por eso insistió en que el productor no debería decantarse por el pasto que las casas comerciales publicitan sin que haya estudios al respecto. (Lea: Claves para tener una siembra exitosa de pastos)
 
Michael Rúa Franco, director de Cultura Empresarial Ganadera, coincidió con esta apreciación y manifestó que un pasto mejorado no es garantía de incrementos en producción o incluso del consumo de los animales.
 
Aclaró que no está en contra de que el ganadero consuma semillas y fertilizantes, pues es natural que los adquiera para su finca con el fin de estimular la producción.
 
 
Compartir