Está en:

Inicio Noticias Los beneficios de la cascarilla de soya en la alimentación del ganado

Los beneficios de la cascarilla de soya en la alimentación del ganado

En general, la cascarilla tiene un alto porcentaje de fibra, más del 60% de FDN, y más del 80% en la parte digestible, por lo que se debe emplear con otros alimentos para los rumiantes. En cambio, su nivel de proteína bruta varía entre el 7 y 20%, ubicándose en promedio en 12.
 
También poseen una elevada concentración de carbohidratos (alrededor de 75%), así como registra un 2% de azúcares solubles (sacarosa) y un 5% de azúcares insolubles (rafinosa, estaquiosa y verbascosa). (Lea: La torta de soya, una gran fuente de proteína para el ganado)
 
La fracción fibrosa es potencialmente degradable por completo (superior al 85%), pero la velocidad de degradación es lenta, lo que limita la capacidad de consumo de energía. Así pues, la digestión puede resultar incompleta en animales de leche o de ceba, donde el tránsito digestivo en el rumen es rápido.
 
Su aporte de fibra efectiva, que estimula la motilidad de este órgano, es reducido. En general es un concentrado de fibra digestible altamente palatable que se emplea en dietas de rumiantes con niveles de producción medios o altos.
 
De otro lado, su contenido proteico es el mínimo necesario para los animales adultos, pero podría disminuirse si se mezcla con otros alimentos de menor contenido de proteína. (Reportaje: Los alimentos más extraños que usted puede ofrecer a su ganado)
 
 
Compartir