Está en:

Inicio Noticias Los 7 oficios más duros que toca hacer en las ganaderías

Los 7 oficios más duros que toca hacer en las ganaderías

La palpación de la vagina de una vaca para inseminarla o hacerle seguimiento a una preñez y la masturbación de toros con el objeto de extraer pajillas de semen, son trabajos que se desempeñan en fincas pecuarias como parte del proceso de reproducción animal eficiente.
 
La limpieza de corrales donde duermen toros y vacas o crecen terneros es un oficio diario con el que se busca mantener la higiene y la sanidad de los predios. 
 
La poda de malezas y cercas para mantener praderas limpias y potreros óptimos para el ganado se hace si el dueño de la finca quiere que sus vacas coman el mejor pasto y se evite el ingreso de plagas.
 
La vacunación y desparasitación de animales, según su edad, es una tarea que demanda un día completo con manejo logístico y cuidados para que el proceso se dé de la manera requerida. (Lea: Así se sincroniza el celo de las vacas en Colombia)
 
De igual forma, ordeñar vacas los 365 días, siempre a la misma hora, comenzando en la madrugada, es una labor de compromiso, amor y disciplina por el campo.
 
Además de esto, trabajar en predios ganaderos de Colombia donde se encuentran grupos al margen de la ley y la delincuencia común hacen que cada tarea implique algún tipo de riesgo, afirmaron productores consultados.
 
 
Compartir