Está en:

Inicio Noticias Lo que usted debe saber sobre el engrasamiento de la ubre

Lo que usted debe saber sobre el engrasamiento de la ubre

Felipe Aristizábal, médico veterinario-zootecnista y especialista en producción de leche, señaló que un aspecto al que hay que prestarle especial importancia en vacas adultas es el tiempo de secado; anotó que lo ideal sería que fueran entre 45 y 70 días.
 
“Cuando hay más de 100 días, no solo tengo dificultades por las jornadas improductivas, sino que ese animal empieza a ganar condición corporal en toda su estructura y parte de su parénquima productivo empieza a ser reemplazado por tejido adiposo, lo cual puede llegar a disminuir la productividad a futuro”, sostuvo. (Lea: Diferencias entre ganado de leche y carne)
 
El médico veterinario-zootecnista indicó que en el caso de las terneras, es primordial manejar una alimentación estricta con el fin de servir novillas más jóvenes entre 13 y 15 meses, reducir la edad al primer parto e intentar lograr partos 23 o 24 meses.
 
Aristizábal explicó que como la pubertad en las vacas, no llega por la edad sino por el peso y la alzada, y como se necesita un pesaje importante para que el animal logre entrar a la etapa fértil y que su estructura ósea y muscular estén en condiciones de soportar una gestación, se requieren altas tasas de ganancia de peso.
 
 
Compartir