Está en:

Inicio Noticias Liquidación del Fondo Nacional del Ganado, cerca de concluir

Liquidación del Fondo Nacional del Ganado, cerca de concluir

Este 10 de marzo será recordado por cerca de 10 personas como el último en el que hicieron parte oficial del Fondo Nacional del Ganado, entidad encargada del manejo de los recursos obtenidos por el sacrificio de bovinos y la venta de leche, cuyo proceso de liquidación definitivo está cercano.
 
De esta manera, sigue adelante el proceso mediante el cual el Gobierno consumó su atropello contra la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, entidad que por más de 23 años administró de manera eficiente al fondo parafiscal del sector. (Lea: Ganaderos se quedaron sin capacitación ni acceso a la información)
 
La liquidación que inició en mayo del año pasado sigue adelante y varias personas trabajan hasta este viernes, día en el que tanto a nivel central como regional el Fondo se quedará sin un nuevo grupo de funcionarios que de manera idónea y responsable cumplieron con sus labores hasta el último momento.
 
Al igual que quienes los precedieron en suerte, lamentaron la situación y expresaron que aunque sabían de su suerte con mucho tiempo de anticipación, no por ello dejó de ser un fuerte golpe luego de tantos años dedicados al sector.
 
“Tardamos mucho en salir, uno siempre guarda la esperanza de que algo pase, se empiecen a enderezar las cosas, prevalezca la justicia, pero al final la realidad te pone en su sitio y mi realidad es que hoy debo irme con la tristeza de saber que esto es consecuencia de decisiones del Gobierno contra Fedegán”, expresó una de las personas que pidió la reserva de su identidad. (Lea: Incertidumbre por falta de continuidad de programas del FNG)
 
 
Compartir