Está en:

Inicio Noticias Vía libre para importar maquinaria agrícola usada con cero arancel

Vía libre para importar maquinaria agrícola usada con cero arancel

La propuesta realizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,  fue aprobada por el Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis) y por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A), la cual contempla el beneficio a 17 sub-partidas correspondientes a maquinaria amarilla agrícola usada.  
 
El diferimiento sólo aplicará para la maquinaria usada que está en perfecto estado y tendrá en cuenta la facilidad para acceder a mantenimientos y repuestos. Igualmente, aplicará siempre y cuando las subpartidas no presenten Registro de Producción Nacional vigente a la fecha de embarque de la mercancía.
 
La medida beneficiará a pequeños y medianos productores, dado que mejorará la oportunidad de acceso a maquinaria agropecuaria más competitiva a un mejor precio.
 
Entre los productos que bajan su arancel en promedio del 10% a cero se encuentran los arados, gradas, rastras, sembradoras, plantadoras y trasplantadoras, guadañadoras y máquinas para industria de leche, café y avicultura, entre otras.
 
 
Compartir