Está en:

Inicio Noticias Ley de Tierras y precio de la leche preocupan a ganaderos de Córdoba

Ley de Tierras y precio de la leche preocupan a ganaderos de Córdoba

Jorge Alejandro Peláez Vieira, presidente de la junta directiva de la Asociación de Ganaderos del San Jorge, Asogan, en Córdoba, señaló que uno de los temas que más está generando zozobra en la región es la grave situación jurídica en la que se encuentran las personas que poseen un pedazo de terreno a raíz de la Ley de Tierras del Gobierno.
 
“Es conocido por todo en el país que Córdoba es uno de los departamentos más afectados en cuento a Ley de Restitución de Tierras y ahora con la nueva Ley de Tierras”, expuso. (Lea: “No solo habrá impunidad para las Farc, sino tierras”, Lafaurie)
 
Agregó que en el momento en el que funcionarios del Gobierno llegaron a contar de qué se trataba la Ley, no fue una socialización sino una exposición de lo que quedó escrito.
 
No tuvieron en cuenta ninguna de nuestras recomendaciones y objeciones acerca de esta nueva Ley, que probablemente fue concertada con grupos distintos a los ganaderos, que tienen alguna injerencia sobre la tierra”, sostuvo.
 
Según él, es evidente que muchos de los artículos que se encuentran plasmados en el proyecto ley atentan gravemente contra la propiedad privada.
 
 
Compartir