Está en:

Inicio Noticias Las llantas usadas también sirven para hacer senderos a las vacas

Las llantas usadas también sirven para hacer senderos a las vacas

De acuerdo con Hugo, a su padre se le ocurrió diseñar el camino después de mirar varias imágenes en Internet donde vio corrales, sillas y materas, entre otros objetos, elaborados a partir de neumáticos reciclados.
 
Normalmente en época de lluvias el camino por el que transitaban las vacas se llenaba de agua y tenían que repararlo a cada rato. Por esa razón buscaron alternativas para darle una solución definitiva al problema. (Lea: Finca ganadera en Cundinamarca elabora cercas con llantas usadas)
 
El problema es que el recebo se hundía y tocaba estar rellenando frecuentemente, y aun así se encharcaba. Entonces mi papá dijo que podíamos utilizar las llantas para que el recebo se quede quieto y solamente rellenarlas para hacer el mantenimiento”, contó
 
En primer lugar, dibujaron los planos en los cuales determinaron la disposición de las llantas y el recebo. Luego buscaron llantas viejas en sus predios y en chatarrerías cercanas, con la idea de aprovechar al máximo los neumáticos usados.
 
Para construir el sendero, tuvieron que cavar hasta encontrar tierra firme o una superficie más sólida que la tierra para poner el recebo. A continuación sacaron tierra para hacer un hueco de la forma y tamaño de la llanta escogida. (Lea: En Antioquia las llantas son usadas para el manejo de zanjas)
 
 
Compartir