Está en:

Inicio Noticias Las bondades de la raza Senepol

Las bondades de la raza Senepol

La raza Senepol fue desarrollada en los años 1900 cuando Bromley Nelthropp, cruzó animales locales de la raza N’Dama procedente de Senegal en África, con animales Red Poll importados de Trinidad. Su trabajo siguió desarrollándose por otros ganaderos de la isla de Saint Croix, quienes se impresionaron por la habilidad para adaptarse a las condiciones locales como calor, humedad y resistencia a los parásitos.
 
El Senepol combina la tolerancia al calor y resistencia a los insectos y las enfermedades del ganado N’Dama, con la docilidad, alta calidad de la carne y la producción de leche del ganado Red Poll.
 
Esta fusión de genes constituyó la raza Senepol, que se estableció en 1940 como raza pura.
 
Adaptabilidad al trópico
 
Las características de adaptabilidad al trópico, la han hecho acreedora al título de Bos Tauro Tropical. Esta condición de adaptabilidad ha permitido un excelente desempeño en condiciones de pastoreo en zonas de baja precipitación, pasturas con pobre valor nutricional, presencia de parásitos externos e internos y temperaturas altas. (Lea: En La Magnolia trabajan para obtener ganados de alta calidad para carne y leche)
 
El ganado Senepol fue desarrollado como un cruce de doble propósito, pero en años posteriores ha tenido más tendencia hacia la producción de carne.
 
 
Compartir