Está en:

Inicio Noticias La volatilidad de los precios de la leche mata a cualquiera, dice Asosimmental

La volatilidad de los precios de la leche mata a cualquiera, dice Asosimmental

“Tratar de cerrar importaciones porque el mercado produce la leche que necesita y no requiere producto del extranjero”, propuso Filippo Rapaioli, director ejecutivo de Asosimmental.
 
Manifestó que si se abren más contingentes de importación el precio se va para abajo y lo que hacen las acopiadoras es comprar barato y reconvertir el producto.
 
“Cerrar las importaciones resulta más fácil que tener que ir de finca en finca a pelear con los productores por el precio”, advirtió el dirigente. (Lea: Colombia importaría 59 mil toneladas de lácteos en 2018 vía TLC)
 
Explicó que según las acopiadoras, en Colombia hay sobreproducción de leche que normalmente eso coincide en las temporadas de invierno. “Entonces para qué se va a importar más producto”.
 
“El Gobierno debería escucharnos a los dirigentes gremiales y también a los productores que están agremiados en cooperativas lecheras, para que primero se pueda comprar la sobre producción, y en últimas, no autorizar más importaciones porque no hacen falta”, planteó Rapaioli. (Lea: Gobierno propina duro golpe a la ganadería de leche, señala Fedegán)
 
 
Compartir