Está en:

Inicio Noticias La vaca maniquí hecha en Colombia amplía su gama de servicios

La vaca maniquí hecha en Colombia amplía su gama de servicios

Jhon Fredy Durán Mendoza es el gerente de Embriovinos S.A.S, una empresa cordobesa que pensando en pro de las buenas prácticas ganaderas y veterinarias, desarrolló el Simulador Bovino F1, una representación a escala de una hembra vacuna elaborada en fibra de vidrio y látex.
 
En principio, esta herramienta le permitiría a los estudiantes de zootecnia o medicina veterinaria conocer el aparato reproductivo de las vacas sin tener que examinar a un ser vivo o muerto, lo cual acarrea ciertas dificultades. (Lea: Vaca maniquí, formación académica con sello colombiano)
 
Hace 4 años, cuando este medio consultó a Durán Mendoza, el maniquí solamente emulaba los órganos reproductivos de la hembra bovina y únicamente permitía estudiar el manejo de procesos gestacionales o la aplicación de medicamentos por las principales vías de administración.
 
Ahora ofrecen el Simulador Bovino F2, que reproduce los órganos del animal. Como lo explicó el gerente de Embriovinos, “por ejemplo, el corazón se abre en la mitad para estudiar la anatomía interna, en total tiene 32 servicios que son muchos más que el primer simulador”.
 
 
Compartir