Está en:

Inicio Noticias La importancia de implementar la ganadería regenerativa

La importancia de implementar la ganadería regenerativa

Daniel Suárez ha estudiado con los expertos líderes en producción sostenible. Además de ser ingeniero agrónomo de la Universidad Earth de Costa Rica, ha asistido a cursos de PRV (Pastoreo Racional Voisin) con Luiz Carlos Pinheiro, Pastoreo UAL y genética de bajo mantenimiento con Jaime Elizondo y Johann Zietsman, y Permacultura con Geoff Lawton.
 
Él fue parte del equipo de Cultura Empresarial Ganadera en Colombia, como lo explicó Diego Arciniegas, gerente de la empresa Tierra Buena, aplicando las enseñanzas del Pastoreo Racional Voisin y la producción ecológica.
 
El objetivo principal de Suárez es renovar los ecosistemas que se han dañado por la mano del ser humano, de ahí el nombre de ganadería “regenerativa”. (Lea: ¿Sabe de qué se trata el concepto de ganadería regenerativa?)
 
Por esta razón, el experto aboga por diferentes prácticas sostenibles de la ganadería agroecológica que permiten mitigar los gases de efecto invernadero y realizar una Producción Más Limpia, sin emplear tantas sustancias químicas.
 
Lo que se ha hablado es que la ganadería destruye, deforesta o quema. En cambio, lo que él propone es que la ganadería no solo previene esto sino que también puede regenerar el suelo, las plantas, el ecosistema”, precisó Arciniegas.
 
 
Compartir