Está en:

Inicio Noticias La importancia de estar actualizado en biotecnología reproductiva

La importancia de estar actualizado en biotecnología reproductiva

Este año la universidad ubicada en Medellín ofrecerá el Diplomado en Biotecnología de la Reproducción Animal que irá del 2 de marzo al 9 de junio. (Reportaje: ¿Cuál es el método de reproducción que más le conviene a su ganadería?)
 
De acuerdo con Daniel Ocampo Vélez, ingeniero agropecuario con magíster en Ciencias Pecuarias y coordinador del diplomado, esta es una oportunidad para que médicos veterinarios, zootecnistas, tecnólogos del sector, y de carreras afines se capaciten y se actualicen en estos métodos de reproducción.
 
Este programa comenzó hace 12 años, en 2006, y se realiza cada 2 años. Eso quiere decir que esta será la séptima versión del diplomado que nació con el fin de actualizarse y profundizar, dado “el déficit de las ganaderías en el manejo reproductivo”.
 
Básicamente, nos enfocamos en los estudiantes de pregrado de las carreras agropecuarias, que han sido muy receptivos y nos ha ido muy bien en cada convocatoria”, señaló Ocampo. (Lea: Conozca cuáles son los protocolos de transferencia de embriones)
 
El diplomado tratará diversos temas como la relación entre nutrición y reproducción, la fisiología de bovinos y equinos, la inseminación artificial a tiempo fijo, la superovulación y transferencia convencional de embriones bovinos, la producción de embriones in vitro, la aspiración folicular, entre otros.
 
 
Compartir