Está en:

Inicio Noticias La fundación Capitán Yunyi lo invita al día de campo del Jersey

La fundación Capitán Yunyi lo invita al día de campo del Jersey

La fundación Capitán Yunyi, que apoya la educación superior de los jóvenes del campo, está ofreciendo un día de campo teórico-práctico dedicado a la raza Jersey en la ganadería Toscana.
 
Según la entidad, el objetivo de este día es aprender todo lo relacionado con estos ejemplares, destacados por su producción de leche, aprovechando la experiencia y la tradición de esta empresa. (Crónica: Ganadería Toscana: La vocación de promover la raza Jersey)
 
En la jornada, se hará un recuento de las cualidades del Jersey, que se destaca no solamente por y la alta producción de leche y la calidad de la misma, sino también por su longevidad, rusticidad y mansedumbre.
 
Además, la ganadería Toscana dispone de los bovinos con la mejor genética, con material y ejemplares traídos desde Canadá. Sus vacas han obtenido reconocimientos en concursos lecheros y demás competencias a nivel nacional, e incluso reciben pedidos de países como Ecuador, Perú y Venezuela.
 
La jornada será dirigida por el experto Diego Sierra, quien es considerado una de las personas con mayor conocimiento en razas lecheras y, en especial, la Jersey. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)
 
 
Compartir