Está en:

Inicio Noticias La estrategia para conseguir un manejo integral de la vaca de cría

La estrategia para conseguir un manejo integral de la vaca de cría

La vaca de cría tiene un vínculo marcado con el ternero que se desteta entre los 7 y 10 meses de edad. Foto: mexicoganadero.com.
La vaca de cría tiene un vínculo marcado con el ternero que se desteta entre los 7 y 10 meses de edad. Sin embargo, el amamantamiento diario de la cría disminuye la capacidad reproductiva de la hembra, la cual se deberá preñar en el corto plazo. (Lea: 15 pasos para ejercer las Buenas Prácticas de Ordeño con ternero)
 
Por eso, el sistema de la vaca de cría se aplica con cuidados. El ternero recibirá el calostro las primeras horas de vida para proporcionarle la inmunidad requerida, pero no se destetará de inmediato y tampoco se dejará que se amamante de forma permanente.
 
Todos los día la cría beberá leche de la ubre de la vaca y se alejará durante mínimo 3 horas, a partir del tercer meses, para que reciba otros alimentos que lo convertirán en rumiante. En ese lapso de tiempo la res será ordeñada y se le permitirá reponer su ciclo hormonal para que vuelva a entrar en celo.
 
 
Compartir