Está en:

Inicio Noticias La apuesta de Dow Agrosciences por la ganadería sostenible

La apuesta de Dow Agrosciences por la ganadería sostenible

De acuerdo con Paula Palomino Cadavid, médica veterinaria y zootecnista con maestría en salud y producción bovina de la Universidad CES, y asesora externa en productividad ganadera para Dow AgroSciences, esta empresa pretende mejorar la productividad de los negocios agropecuarios.
 
Para el sector bovino, sus esfuerzos se centran en tener los mejores productos para controlar de forma eficaz y contundente malas hierbas en los potreros colombianos”, señaló. (Lea: Todo está listo para el foro de Fedegán y el diario Hoy en Santa Marta)
 
La experta precisó que el correcto manejo de los insumos reducirá los costos de la mano de obra, así como el riesgo de enfermedad en los animales, al mismo tiempo que aumentará la oferta forrajera. Además, Dow ofrece una asesoría continua para aprender a usar los productos.
 
De igual manera, pensando en mejorar la oferta alimenticia del negocio ganadero, la compañía ha desarrollado nuevos híbridos de pastos con mayor producción y cultivos de maíz especializados para la producción de silos de larga duración.
 
“Esta empresa pretende ofrecer herramientas fundamentadas en varios enfoques internacionales relacionados con agricultura climáticamente inteligente”, continuó Palomino Cadavid. (Lea: Aún está a tiempo de inscribirse en foro de Fedegán en Santa Marta)
 
 
Compartir