Está en:

Inicio Noticias ʻKerbauʼ cría de hembras búfalas estará en gira de Fedegán a México

ʻKerbauʼ cría de hembras búfalas estará en gira de Fedegán a México

La ganadería en Kerbau  permitirá a los productores colombianos conocer un hato de solo hembras búfalas.
 
Podrán conocer el manejo de un hato de 412 animales, de las cuales 400 son hembras y adquirir el conocimiento de cómo se comportan los animales que usualmente viven en los pantanos.
 
Es de destacar que las búfalas durante su vida productiva, pueden producir hasta 17 terneros, 3 veces más que un bovino.
 
La longevidad es tres o cuatro veces mayor que el vacuno; puede durar entre 20 o 30 años promedio con una vida útil reproductiva entre 18 y 20 años.
 
Maneja el hato en 980 hectáreas
 
Kerbau se ubica en Villahermosa en el Estado de Campeche, con una extensión de 980 has, de las cuales 300 las dedica al pastoreo rotacional, en 6 potreros de 50 has.
 
Los ganaderos que asistan a la gira a México organizada por Fedegán y que se realizará del 4 al 12 de noviembre de 2017, conocerán también el bosque natural que hace parte de toda la finca, en donde el agua nunca escasea. Cuenta con más de 7 jabueyes o represas que acopian agua en tiempo de lluvias y tiene dos pozos de agua profundos. (Lea: Gira a México, todo un ejercicio de transferencia de conocimiento)
 
 
Compartir