Está en:

Inicio Noticias Iván Duque designó a Andrés Valencia como Minagricultura

Iván Duque designó a Andrés Valencia como Minagricultura

En la mañana de este viernes y a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Iván Duque Márquez, dio a conocer el nombre de quien va a estar al frente del Ministerio de Agricultura, se trata de Andrés Valencia, actual presidente de Fenavi. (Lea: Andrés Valencia es el nuevo presidente de Fenavi)
 
“He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de @FenaviColombia, gerente comercial de @FedeCafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”, dice el trino del próximo mandatario de los colombianos.
 
De inmediato diversos dirigentes gremiales destacaron el nombramiento de Valencia Pinzón. En el caso de la Sociedad Colombiana de Agricultores, SAC, consideró que el siguiente ministro es una persona idónea para liderar la transformación que requiere el campo para los próximos años por cuenta de su conocimiento técnico y gerencial.
 
“Destacamos su amplia experiencia en el sector agropecuario, desde lo público y lo privado, cuando se desempeñó como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; negociador internacional del Ministerio de Comercio Exterior; gerente genera de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, FNC; y presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi”, sostiene una comunicación emitida por la SAC. (Lea: Planes de Iván Duque para el sector rural)
 
 
Compartir