Está en:

Inicio Noticias Investigadores de ciencias pecuarias se reúnen en Medellín

Investigadores de ciencias pecuarias se reúnen en Medellín

El ENICIP ha sido calificado como “el evento de eventos”, pues congregará diversos encuentros de académicos y expertos en el sector agropecuario, que incluye el Congreso Latinoamericano de Buiatría, entre otros.
 
De acuerdo con los organizadores, se trata de un espacio para reflexionar sobre temas académicos, de investigación y extensión con los que la Universidad puede aportar en la construcción de un mejor país. (Reportaje: Silvopastoreo Racional Voisin: Integrando silvopastoriles con PRV)
 
Según Sandra Posada, coordinadora del evento, “el encuentro reúne a más de 500 investigadores y más de 400 resúmenes de trabajos de investigación a nivel nacional e internacional que se darán a conocer en el encuentro, en esta oportunidad en torno a La agricultura familiar y la inclusión productiva para la paz”.
 
La elección de este tema se debe al momento que atraviesa el país tras la firma del acuerdo de paz, cuyo primer punto está centrado en una política de desarrollo agrario integral, pues el campo es el eje indiscutible del desarrollo económico colombiano.
 
El ENICIP contará con la visita de expertos nacionales e internacionales que discutirán sobre la realidad y el panorama del sector agropecuario desde un enfoque territorial participativo. (Lea: México, país libre de las enfermedades más importantes de bovinos)
 
 
Compartir