Incremento de robo de ganado azota a Guasca y Aguazul
Publicado por Fedegán on Monday, 27 July 2015
Ganaderos del municipio de Guasca, Cundinamarca, fueron víctimas de abigeato por cuenta de una banda de atracadores que operaba en las fincas. Los ladrones ingresaban a los predios y hurtaban reses que subían a un camión. (Lea: A punta de pistola se roban al menos una res diaria en Hato Corozal)
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y la semana anterior se dio captura a uno de los integrantes de la banda, los demás huyeron del sitio donde fueron encontrados con en camión en el que se encontraban reses hurtadas. Ante eso, se alerta a los productores de la región.
Moisés Rodríguez, productor pecuario y gerente de la Cooperativa de la Concesión de Guasca, Cooagraguavio, fue víctima del hurto de 4 vacas lecheras.