Está en:

Inicio Noticias Incertidumbre de los carniceros por cuenta del Decreto 1500

Incertidumbre de los carniceros por cuenta del Decreto 1500

A pesar de la que los avances del Decreto 1500 de 2007 aún no han sido muy notorios, hay actores de la cadena de la carne que deben ir adelanto el cumplimiento de varios aspectos, pues de no hacerlo podrían ser sancionados o no tendrían la posibilidad de vender animales –en el caso de los productores– o no lograr su comercialización como podría ocurrirles a los expendedores. (Lea: Entra en vigencia el Decreto 1500, el más esperado por el sector)
 
Sin embargo, los comercializadores de carne de Tunja, tras una capacitación recibida en días pasados quedaron muy preocupados con los efectos de la normatividad, ya que de no cumplir con algunos requisitos por el Decreto, no podrían seguir comprando canales y despostarlas ellos mismos.
 
Oscar Cifuentes, pequeño expendedor de la materia prima, en diálogo con este medio, indicó que la información que les dieron durante la charla que recibieron decía que ellos podían comprar ganado y enviarlo a la planta de sacrificio para que sea faenado, como lo hacen actualmente. El cambio es que si no tienen cuarto frío no pueden recibir las canales ni hacer el despiece de la res en el expendio.
 
 
Compartir