Está en:

Inicio Noticias Importante decomiso de carne bovina por parte del Invima

Importante decomiso de carne bovina por parte del Invima

Cerca de 3.000 kilogramos de carne bovina y porcina procedente de mataderos ilegales de Bogotá, Huila y Meta fueron decomisadas en operativos adelantados por Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, con el apoyo de la Policía Nacional. (Lea: Carne de dudosa procedencia, una constante en mataderos de Sucre)
 
Uno de los operativos se realizó en el municipio de Timaná (Huila), donde se confiscaron y destruyeron cerca de 1.200 kilogramos de carne bovina, el otro decomiso se realizó en el municipio de Puerto Gaitán (Meta) con cerca de 1.000 kilogramos de carne porcina que procedían de mataderos ilegales, mientras que en la capital del país fueron decomisados 600 kg más.
 
Con este operativo se evitó que esta carne que no es apta para el consumo humano fuera comercializada poniendo en riesgo de salud de los colombianos.
 
Adicionalmente, el Invima realizó suspensión total de trabajos de sacrificio bovino y porcino en estas plantas, debido a que los establecimientos no cuentan con autorización del Instituto para realizar proceso de beneficio y tampoco cumplen con las condiciones sanitarias. (Lea: El 90 % de la carne que consume Cúcuta es de dudosa procedencia)
 
Sobre el operativo, el director general del Invima, Javier Guzmán Cruz, resaltó que “estos resultados son muestra de la importancia de la articulación entre las instituciones y la eficacia en la lucha frontal contra la ilegalidad en la que nos hemos comprometido”.
 
 
Compartir