Está en:

Inicio Noticias II Exposición Nacional Ganadera mostró lo mejor de las razas del país

II Exposición Nacional Ganadera mostró lo mejor de las razas del país

Para ello, se congregaron haciendas de bovinos de las razas Simmental, Simbrah, Angus,  Brangus, Hereford, Braford, Limousin, Charolais, Montebéliarde, Charbray, criollas, Nelore, Brahman rojo y blanco, Guzerá y Gyr. Además se dio espacio para los tradicionales juzgamientos y remates con la presencia de jueces nacionales y del exterior.
 
Juan Diego Peláez, director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus, aseguró que hicieron presencia en el evento con animales en pie y material genético. De igual forma tuvieron un espacio para promocionar la carne que producen estas razas, la cual es considerada una de las mejores del mundo por su terneza y marmoleo. (Lea: Lo que debe saber de la II Exposición Nacional Ganadera)
 
Édgar Cifuentes, director de Asohereford-Braford, señaló que el evento sirvió para exponer los avances alcanzados con las razas, ante los ganaderos y el público en general.
 
Asosimmental-Simbrah también resaltó la exposición por el valor genético de los rumiantes que suelen pisar Corferias y por ello acudieron con 400 bovinos al pabellón cuatro, donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer las bondades de la carne de las razas doble propósito.
 
 
Compartir