Está en:

Inicio Noticias ICA facilita actualización del inventario en hatos ganaderos con RUV

ICA facilita actualización del inventario en hatos ganaderos con RUV

Para entregar soluciones que impacten positivamente en la ganadería nacional, el Instituto Colombia Agropecuario, ICA, realizará un proceso de amnistía, para que los ganaderos que tienen diferencias entre el censo obtenido con el RUV de vacunación, y el inventario reportado en el SIGMA,  actualicen la cantidad de animales, y de esta manera, se facilite el proceso de solicitud de Guías Sanitarias de Movilización de  Animales, GSMI.
 
Por esta razón, se permitirá la actualización del inventario de animales existente en los predios, únicamente con el RUV de vacunación contra la fiebre aftosa de  los dos ciclos que se realizan durante el 2016. (Lea: ¿Cuándo estará trazado el hato ganadero de Colombia?)
 
“Hemos acogido esta solicitud hecha por los ganaderos del país para facilitar la comercialización y movilización de animales. Confiamos en que ellos reporten y se ajusten a la realidad y cantidad de bovinos que tienen en su fincas, esto lo hacemos  para que la ganadería nacional continúe  su proceso de fortalecimiento y competitividad”, sostuvo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, al anunciar la medida.
 
 
Compartir