Está en:

Inicio Noticias ICA está cumpliendo con lo acordado

ICA está cumpliendo con lo acordado

Dos ganaderos ubicados uno en el noroccidente de Colombia y otro en el centro del país, manifestaron que sus predios fueron visitados por funcionarios del ICA para tomar muestras de cada uno de sus bovinos y en otro caso para revacunar y colocar champetas.
 
Así lo manifestó Claudia Patricia Roldan, de la Hacienda la Fortaleza que se dedica hace 20 años a la cría, ceba y levante de búfalos.Roldan además de ser ganadera es dirigente gremial ya que preside la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Asobufalos.
 
 “El día de hoy, sin previo aviso, recibimos la visita de funcionarios del ICA en Montería - Córdoba, para tomar muestras a los animales”, manifestó.
 
“Nosotros participamos en la última versión de Agroexpo, que terminó a finales de julio pasado en Corferias, y los representantes de la autoridad sanitaria dijeron que debido a eso visitaron el predio bufalero”.
 
Le dijeron que dicha acción es parte del programa de control y seguimiento a los animales que estuvieron en la feria. “Es a raíz de los brotes de aftosa presentados días antes del evento en dos zonas del país”, me dijeron los profesionales del ICA. (Lea: "Notifiquen cualquier sospecha de enfermedades vesiculares", Díaz)
 
 
Compartir